"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

domingo, 8 de julio de 2007

Nada de poemas, esto es una queja.
¿Contra quién me quejo? Otra vez, contra "el mundo"
Lo que me molesta realmente es eso de hacer las cosas porque sí. Sé que en cuanto a sentimientos las cosas siempre serán "porque sí", "no todo tiene aquí un por qué", ¿verdad?
Pero qué hay sobre lo que si puede tenerlo. Tener fundamentos para una desición, creo, es algo bastante noble, sobre todo cuando se trata de impartir justicia, por ejemplo.
Generalmente me pregunto "Por qué"... a veces eso trae problemas, porque como ya dije,el corazón acostumbra a no dar explicaciones. Y otras veces, es la gente la que no da explicaciones. ¡Claro! Si "la gente" no proclama fundamentos sobre sus relas y desiciones, no es porque no quieran, es porque simplemente no los tienen.
No digo que en las leyes que nos imponen nunca hayan fundamentos. Es que los que tienen esos fundamentos ahora son polvo, ¿Se entiende? Nuestra leyes, a las que me refieron son las "morales", vienen obedeciendose desde tiempos antiguos, nos las enseñan, y nos enseñan que debemos responderles con sumición porque sí. Y así el "porque sí" se pasa de generación en generación, hasta que nadie entiende nada y sólo obedecemos porque está implantado en nuestra mente un sistema de moralidad y deberes que, quizás no tenga sentido si tratamos de entenderlo.
Imagínense empezaramos de cero, limpiando nuestras mentes y corazones, olvidándonos del "sistema". ¿Qué seríamos? ¿Animales incivilizados? Pues déjenme decirles que son los animales los que, sin nosotros, podrían mantener al mundo en perfecto equilibrio.
¿Tendría sentido en esa situación de blanca conciencia usar ropa cuando hay calor? ¿Tendría sentido tener armamento por si alguien quiere atacarme? ¿Tendría sentido tener alguna propiedad, luchar por tener más territorio, cuando el mundo no tiene dueño y está abierto a todo el que haya nacido?
Imagínense todos tuvieramos conciencia de nuestra inconciencia.
Al tratar de hacer entender esta idea a algunos, la mayoría, (hacerlos entender, no que la compartan), ¿Qué dicen? Que es IMPOSIBLE cambiar el orden del mundo. ¿Por qué? Porque sí. Porque nadie va a renunciar a lo que está establecido. Y qué ridículo porque, todos se quejan de los problemas de la humanidad y el sistema, pero son tan pocos los capacez de cuestionarlos y proponer soluciones. Sería simple desechar el sistema social (no la sociedad, porque ella es necesaria, si tomamos, claro, el verdadero sentido de la palabra sociedad), y vivir porque la vida es gratis. Sería simple tener una regla: "Haz lo que quieras, a nadie dañes". Si os parece muy "pagana" la frase, puede ser "Tu libertad termina donde empieza la de otro", o como sea. El punto es vivir como queráis, donde queráis, sólo sin dañar a otros."Vivir y dejar vivir"
Ahora que he escrito todo esto, me doy cuenta y me he resorprendido de lo sabia de estas frases.
Mi intención al comenzar era otra, iba a escribir sobre que las grandes revoluciones empiezan de a uno, pero será para otro día... aún así, tiene relación, ¿no?. Si cada uno tomara conciencia...

No hay comentarios: