"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

sábado, 10 de enero de 2009

Multívoca


Me cuesta encontrar una forma de ordenar las piezas sobre la vida y sus vueltas. No puedo unir tantos caminos cruzados en una sola definición, desenmarañar su trama para poder entender cuál es el fin.
No me queda otra que comenzar a analizar por parte, atrapar, de a uno, conceptos en el aire, y , aunque intento unirlos y hacerlos coherentes, se me escapan y desordenan. No hallo la forma de crear una visión única de las cosas. Son demasiadas las ideas, demasiadas las historias, demasiado relativo, demasiados puntos de vista y el mundo se hace muy extenso para declarar una verdad.
Tal vez si lo lograra, la tarea estaría completa, y ese sería el Nirvana del que hablan. Quizás el "sentido de la vida" es buscárselo, tal vez si uniéramos las gotitas de luz que cada uno ha descubierto entenderíamos el ser, la existencia. Entonces serían felices los monoteístas.
Quisiera entender, quisiera poder crearme un momento que lo contenga todo, un Aleph comprensible y sin embargo, sólo puedo ver por partes la verdad.
Esa es la gracia de esta locura que llamamos vivir, la relatividad, la diferencia. ¡Qué soberbia pretender encerrar la infinidad en un pensamiento!

No hay comentarios: