"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

lunes, 26 de enero de 2009

La fe no es ciega

Me considero una persona de una fe enorme, fuerte y perdurable, sin embargo, nunca me ha cegado la fe. Y tampoco creo que la religión sea equivalente a la "fe".
Ya me he llenado de palabras intentando explicar que creo que la gente ha cambiado su capacidad de pensar y descubrir verdades por si misma, por la comodidad de acatar los dictámenes de la autoridad, la tendencia o su propia ignorancia.
Sinceramente, no puedo creer que un ser humano con un alma tan susceptible a adquirir sabiduría y descubrir verdad, no tenga el valor de cuestionarse y contestar "porque así es". No entiendo por qué la Iglesia insiste en contraponerse con la ciencia, por ejemplo, si es esta misma la que demuestra la existencia de una energía poderosa y trascendente, la que ellos llaman Dios, pero claro, también buscar la verdad -por medio de la ciencia u otras creencias, etc-, desaprueba sus mitos, los que han utilizado durante ya miles de años para controlar masas.
Acabo de ver un video que me envió una amiga, algo shockeada, donde, según ella, se afirmaba que "Dios no existe", y yo, a pesar del desgano, me puse a verlo guiada por la enorme curiosidad de saber qué argumentos podría utilizar alguien para decir una cosa así, porque, de cualquier forma, dios (o dioses: alá, zeus, morrigan, cernnunos, horus, isis,etc) es simplemente el algo que mueve las cosas y que no podemos entender... Entonces, qué gran descubrimiento ha de haber sido el que puso en evidencia que dios no existe. Pero al ver el video me di cuenta de que no era más de lo que yo ya sabía (en general, porque habían datos que no conocía): la Religión es un método de manipulación masiva, y sobre todo la cristiana, un plagio.
¿A qué me refiero? (cualquier creyente asérrimo me quemaría en una hoguera, jaja) Hay incontables similitudes entre las antiguas religiones y la cristiana -no es necesario nombrarlas, para eso está google, y hay miles de libros-. Es más, las similitudes se dan entre las mismas antiguas religiones. La diferencia es que los cristianos terminaron con la tolerancia. Ellos tomaron estas representaciones, como la representación de dios en el Sol, las transformaron a en su credo y dictaminaron que todos los mitos eran literales (como la Biblia, aunque algunos la interpretan, pero sólo desde una perspectiva cristiana, nadie se ha preocupado dentro de una Iglesia evangélica, por ejemplo, de comparar sus historias con mitología, ¡ni pensarlo!). Al hacer estos mitos literales, al no comprender ni ellos mismos lo que dicen, se han hecho contradictorios y, al razonar los dogmas, ridículos. Supongo que no hay que ser muy escéptico para notar la contradicción de que dios te juzgue y castigue, y aún así, te ame; de la contradicción entre los votos de pobreza, obediencia y castidad de los curas, y el trono, corona, anillo, piso, plato, etc, etc, de oro del Papa). Lo más patético es que la humanidad se somete sin atreverse a dudar de nada. Han llegado al extremo de dar respuestas tan ridículas, como que las semejanzas de Jesús con muchos dioses paganos, son porque "el diablo" lo hizo, porque él creo esas historias paganas para poner a prueba la fe de los cristianos que se enteraran de esto... Yo me pregunto, cómo un ser racional, puede tragarse esto.
Quizás la razón nos haga más escépticos, sí, pero investigando y buscando creer, descubrimos que sabemos menos de lo que pensábamos, y al mismo tiempo, descubrimos lo divino de la vida, llámese como se llame. Las religiones dictadoras limitan al Hombre, cuando debiera ser todo lo contrario, debiera guiarnos, como ellas dicen que hacen, hacia La Luz, que no es más que el conocimiento, el auto descubrimiento, el asombrarse de el Todo, y a través de ellos, creer. La fe no es ciega, creo yo, la fe es abrir los ojos y pensar, descubrir, no adherirse a una religión y rezar porque sí. Y la razón, por algo nos la fue dada, para dudar de todo... Aunque insistan en decir que es un pecado y que todo es culpa de Eva y su manzana, pero ese es otro largo tema.

No hay comentarios: