"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

domingo, 12 de abril de 2009

Diálogos


Las palabras se resbalan de mi boca, mucho más simple, cuando no estás. Configuro sonidos con sentido y rebotan en mi espejo, cuando disuelvo mi reflejo con tu imagen. Es mucho más fácil crear discursos que den cuenta de lo que ocurre, cuando sólo mi mente se detiene a escucharme, cuando la fantasía se disfraza de tus respuestas.
Y luego, cuando es verdad que hablo, cuando se quiebra el espejo de imaginaciones, cuando aparece la figura clara y verdadera de mi destinatario, las ideas se esconden, avergonzadas y yo sólo callo... Pensando en si será correcto, recriminando mis dudas, mis aflicciones, castigando mis debilidades, me callo. Y aún cuando la justicia avala mi necesidad de decir, tengo miedo de no ser yo misma mi receptora, de no poder meterme dentro de otras almas para poder recrear mis sentimientos, para saber que saben de qué estoy hablando. Por eso me siento frente al espejo, a conversar con mis pensamientos, imaginando que llegas y me ves, creyendo con todas mis fuerzas que eres capaz de mirarme, otra vez, de mirarme, sin pronunciar una sola palabra, sin decir a media voz que espero una respuesta a mis monólogos.

1 comentario:

Flor dijo...

Hola! soy Florencia de Córdoba, Argentina. Me gustaría saber quién es el autor del dibujo en donde hay una mujer, un espejo, el mar, pájaros...por favor si me pueden responder agradecería mucho, estoy por editar un libro de poemas y me encanta esa imágen, pero tengo que saber el nombre del autor. Mi mail es mflorrodriguez@hotmail.com Agradezco respuesta. Saludos! Hermosas todas las imágenes! FLOR