"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

miércoles, 20 de junio de 2007

Abstracción*


Estaba esperando... esperando algo que reviviera mis llamas. Mi fuego estaba helado, pero mis cenizas siempre tienen ganas de encender ese algo.

Esperaba, en frente del lago, y como siempre, la Luna de testigo, escuchando mis, según ella, conmovedores silencios. Sin decir nada, me daba algo de su luz.

Algo...

Mi cuerpo está vacío, mi alma se escapa buscando algo. Algo que no tiene nombre, ni límite. Los nombres ponen límites a las ideas; no se debe encerrar en una palabra, que tiene principio y fin, algo tan grande.

No me digas su nombre, pero dime qué es eso. Porqué mi sangre tiene sed de su calor, de su mirada chispiante, de su existencia. Tengo deseos más fuertes que mi propia voluntad de conseguir algo.

¡¿Dónde estás, algo?!

Un vacío orgulloso cruelmente me priva de explicaciones, se mantiene dentro de mi cuál morada más placentera, sin invitaciones ni pagas justas de llenar con su presencia mi corazón agitado. Vacío: tu materia no existe, tu presencia no llena, me embriago contigo y no sacias nada. Nada... ella, tu hermosa, y tan inexistente como tu, compañera. Ni con sus dos cuerpos juntos ocupan un espacio. ¡Eso es! Espacio es lo que hay. Espacio vacío que no se llena con nada.

Algo... Él tiene algo de ese algo... Me llena la mirada vacía con sonrisas.

Ella, también tiene algo de ese algo... mas, paradógicamente vivimos sumidas en el silencio,¿Eso es vacío? No, tiene algo.

Entonces, vacío y nada, tengo algo. Tengo palabras, tengo miradas, ¡No! ¡Tengo sentimientos!

Pero, ¿Por qué me torturáis? Lo único que tengo:sentimientos; y vosotros me hacéis SENTIR vacío por nada...

¡Eso es algo!

Llaman, mi nombre sonó a lo lejos. El estaba ahí mirandome, con ojos entristecidos, luchando por llegar a mi vacío y nada, pero algo se lo impedía. ¿Mi silencio?... ¡El espacio! sí, el espacio vacío.

Tiene sus brazos extendidos, y algo entre sus manos. Parece tan lejano...

Despertaré en sus brazos, lo sé. Algún día, al otro lado del lago, entre sus manos.

Eso es algo...

No hay comentarios: