"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

miércoles, 27 de junio de 2007

Libertad*

Sí, aveces creo que no alcanzan las palabras para expresar los sentimientos, creo que lo he dicho muchas veces, son muy intensos, por lo menos mis sentimientos me corren por las venas y son ellos los que hacen arder mi corazón. Quizás por eso los callo, porque me preocupa que no los entiendan. Aveces creo que mi intensidad es demasiada y camino con la locura.
Muchos pueden entender, pero no basta con eso, no basta con saber... es sentir lo que se siente.
¿Y quién siente como yo?
Sí, amiga, el mundo es una cárcel, la realidad es la locura y estar loco es ver la realidad. Eso nos pasa a nosotras, de eso estamos enfermas. Y los que se dicen "realistas" no ven las verdades que están, no frente a sus ojos, si no frente a sus almas. Tienen los ojos abiertos, pero ¿de qué sirve cuando el corazón no ve? Se ciegan, "los demás", rezando que sus reglas milenarias de orden social y vida "correcta" es lo único real. Pero quién fue que dictó que la vida estaba reglamentada. ¿Dios? Su dios, que para ser real, también hacen concreto. Un dios que no manda en el corazón, si no en los libros bíblicos. ¿Soy la única que cree que "dios" habla en el viento y no en el papel? La palabra de dios está escrita en las nubes, y la vida de sus profetas las estamos viviendo a diario.
El Hombre nace desnudo y sin nada y muere sin nada más que su cuerpo helado y el alma que, por no entrar en cuestión de credos digo, quién sabe adonde va a parar. La Tierra nos regala todo lo que nuestro cuerpo puede desear y entre nosotros podemos alimentar a todos los espíritus que haya en nuestro mundo, entonces, ¿Por qué competir por "tener"?
¿Quién dijo "esto no hay que hacerlo, y esto sí" ? ¿Quién dijo que DEBÍAMOS ser parte de este juego llamado sociedad? ¿Quién me preguntó si YO QUERÍA jugar?
Antes de nacer, ya estaba incerta en este mundo, donde los dioses no están en el cielo, ni en la tierra, ni en ningún lugar mágico o místico, o que sé yo. Están sentados en tronos, asumiendo que tienen derecho a imponerme un plano de vida, sin siquiera saber que YO existo.
DEBO estudiar , no lo que yo quiero, lo que ellos dicen. DEBO tarabajar, porque "así es la vida", sin trabajo no hay comida, a pesar de que la tierra nos la regala de sobra. DEBO contribuír al mundo, vivir para los demás, y ellos para mí, y nadie recibe nada. DEBO caminar por los senderos que están trazados, no buscar caminos nuevos. Y morar donde nacido, sin pensar en el horizont. Incluso, DEBO... soñar realidades concretas.
Eso es lo que alguien dice, aunque nadie sabe quién es, nisiquiera los que dirigen este sistema de "deberes y derechos". Son órdenes que están inculcadas en la conciencia desde hace siglos. No se comprenden, sólo se aprenden.
Y al momento de decir "¿por qué?"... sienten que estás atacando alguna ley divina. "Resentido social", esa es la respuesta...¡No! No son palabras repetidas de "resentido social", son sentimientos tan enormes que no existen palbras para describirlos. Es necesidad de libertad. No de libertad social, religiosa, sexual... de LIBERTAD REAL, libertad de espíritu, libertad de alma. Tener la vida propia en las propias manos y dejarla correr por donde se dé la gana.
¿Cómo decir todo esto sin que paresca la simple repetición de una canción o de alguna protesta pasada? ¿Cómo crear esta conciencia torturante en el resto del mundo, para que no la comprendan, para que la sientan!
Mi locura, mis sentimientos, son tan relativamente reales, tan relativamente irreales.. depende, creo, de lo abierto que estén los ojos... los del alma, no los de la razón...

1 comentario:

Veyl dijo...

Ayyyy Emmä, yo te entiendo u.u entiendo cada una de las palabras que dijiste. Y no sólo las entiendo, las SIENTO.

Hablar del tema me pone media alborotadora social y me dan ganas de salir a protestar contra todo =/ algún día podríamos organizar una protesta =B no, mejor no, muy penoso xD ya... ¿viste como me freno? ¬¬' todo por lo que van a decir los demás... porque me enseñaron que hay que ser correcto y no hacer locuras =(

Yo estoy loca, y tengo que parecer cuerda. Me reprimo la locura y después alegan que me guardo las penas... y es que mi angustia es parte de mi locura...

Si yo no fuera tan loca como soy... no sé, tal vez sería feliz.