"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

sábado, 23 de junio de 2007

Encuentro con Ella (Escrito 1) *


Había escapado de algun demonio llamado vacío. Corrí por bosques oscuros entre malezas y tropezé con raíces rebeldes que se desterraban del seno de la madre...La vida, aunque no era mala, había sufrido un vacio y esperaba algo que lo llenara...algo, algo.... no supe de que naturaleza, ni imaginé qué podría ser hasta que la ví... Sobre las ramas entrelazadas de los arboles durmientes sentada en la inmensidad y lo eterno estaba ella... esperando el momento en que su consorte levantara a los que sueñan para hacer su retirada. Luminosa, resplandeciente, ¡majestuosa!, la Luna miraba como las noches pasaban y yo me acercaba a su sendero mágico. La tierra se movió bajo mis pies, el viento acarició mi pelo y mientras aquel lago de verdades se agitaba, comenzó a arder una llama nueva. Una llama que aunque nació fuerte y vigorosa, se había ido consumiendo por aquel vacío...La Señora en el cielo sonreía, aunque su mirada estaba un poco ensombrecida por alguna tristeza. Me contó que la habían olvidado... que sus hijo la quemaron, la ahogaron y la condenaron a la irrealidad. Mas, ¡ estaba viva! y yo la había encontrado...! Reinaba en las noches y cuidaba de sus hijos, hasta de los infieles... cuidaba el equilibrio junto a su amante esposo, y hacía girar la rueda... Yule tras Samhain, Imbolc y Ostara... giran, giran... Beltan había sido sepultado, demonizado, Litha, Lammas y Mabon...Me enseñó secretos y me marcó un camino... al final de el no habgía espacio, es en el tiempo donde no hay tiempo, donde la Luna y el Sol alumbran juntos...Ahora busco aquel sendero, ella lo dibuja bajo las estrellas, y su Señor lo fertiliza para que nazacan rosas en el camino... El sendero está marcado. Primero por la Creciente... aun camino a su lado... buscando la Luna llena para mas tarde ver menguar a la dama... y caer con la Luna Nueva a otro camino que conduce denuevo al tiempo sin tiempo ... para seguir girando en la rueda...


No hay comentarios: