"The mind-forged manacles I hear"
London (W. Blake)

_

viernes, 30 de julio de 2010

Se me perdió el vaso de agua, en la tormenta.

Necesito cosas simples
pa’ enredarme

Fáciles como partir en metro
y deslizarme

entre gente ajena
y arrogante

Ínfimas, atómicas…
como el café a solas
a última hora

El gatito blanco corriendo:
Los perros mirando

Las hojas inundándome el paso
amarillas en los libros,
amarillas en la calle.

Necesito cosas suaves
pa’ rasgarme

Un paso líquido enmarcado
Un beso líquido mal-dado.

Noches de vuelta y vuelta,
rodando sábanas:

Sueños complejos
Sucesos viejos.

1 comentario:

Francisco J. Salas F, dijo...

Me acorde de una idea que se me viene a veces cuando voy ahí antes de llegar a Ñuble en metro linea 5.
Todo antes de entrar a esa estación lo logro ver con precisión.. y al estar ya dentro, al medio de la parte donde puedes ver la calle (esa parte de la estación que tiene como rejas en vez de paredes) se detiene todo. Y quienes van a tu lado están estáticos, sin nadie herido saltando por los aires. Todo se detuvo y uno es como una especie de manifestación física que tiene otro tiempo fuera del que se detuvo.
Y caminas y recorres el vagón. Sin aprovecharte de nada solo de contemplar. Y miras el rostro de una mujer, mas o menos de tu edad, y ahí esta, sus labios, su pelo. Y vez que iba leyendo. Y te bajas del metro y como si fuese algo fácil de hacer, te vas por el techo.
Y viajando cerca de las aves inmóviles aun las observas estáticas, y así recorres cuanta gota de curiosidad te entre.

Si eso ocurriera, seria una verdadera gota de presente...
No anhelo un presente... solo me da curiosidad...
Me gusta mucho ver detalles de cosas sin relevancia para el transcurso del día a día... inútiles, poco prácticos...
pero cuando los observo... me alegra el no haberlos pasado por alto.